19 de mayo de 2012

Cuenta de Twitter para empresas

En la actualidad, la presencia de las empresas en Internet es un hecho, y cada vez son más los empresarios que sustituyen métodos de publicidad tradicionales como prensa, radio o televisión para invertir en la publicidad online.

Uno de los mejores soportes publicitarios y de promoción que podemos encontrar en Internet es Twitter, y es que la red social ofrece a la empresa la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios, así como la opción de comunicarse a tiempo real con los clientes, y de esta forma podrá conocer de primera mano tanto las necesidades como críticas constructivas sobre todos aquello que ofrecemos. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio totalmente gratuito para la empresa.

Si te has decidido a abrir una cuenta de Twitter de tu empresa o página debes tener en mente una serie de recomendaciones, donde la más importante radica en no caer en el conocido “SPAM”, por lo que se recomiendo que, además de promocionar los servicios, destinemos un tiempo en comentar todos aquellos temas actuales para ganar seguidores y, a su vez, conservarlos. Una cuenta cuya única misión sea la de anunciar un producto tiene muchas posibilidades de terminar cansando a los usuarios. Otra interesante opción es realizar diferentes concursos y sorteos con el fin de darnos a conocer a través de algún premio, una inversión que puede llegar a ser muy rentable para el empresario.

En definitiva, tal y como dice el refrán “renovarse o morir” y en cuestión de publicidad hay que decir que Internet es una plataforma básica e imprescindible a la hora de darse a conocer, y es que no podemos olvidar que esta plataforma ha desbancado tanto a la televisión como la radio, y a día de hoy es el lugar ideal para la búsqueda y captura de futuros clientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario